jueves, 20 de octubre de 2011

Los bancos en Internet generan desconfianza

Desde hace un par de décadas la Informática se ha dedicado principalmente a facilitar la vida de las personas, en cuanto a movilidad, reducción de tiempo, eliminación de distancias...  En la actualidad las transacciones económicas vía Internet están en auge, y esto ha provocado la aparición de un nuevo concepto de banco, el banco por Internet o la banca on-line.


Dentro de este mercado podemos encontrar dos tipos de bancos por Internet, los bancos por Internet que dependen de una sucursal financiera tradicional, o los bancos que funcionan exclusivamente vía Internet. La banca en Internet permite tener un lugar de consulta de toda tu información bancaria. Además través de este servicio se pueden realizar transacciones de todo tipo, complejas como invertir en bolsa y sencillas como el pago de un recibo. Y esa es, precisamente, la gran ventaja de la banca en la red, la sencillez de utilización y el concepto de utilidad, ya que el único requisito necesario es tener una cuenta bancaria on-line y una conexión a Internet.


Los bancos que solo operan en la red cada vez son más numerosos y tienen que ofrecer unos intereses y unos beneficios notablemente superiores a los de los bancos tradicionales para poder captar la confianza del público, ya que ese es su principal problema. El principal problema que dificulta la expansión de estas entidades virtuales es que no generan confianza, los piratas y los virus informáticos provocan el miedo y la desconfianza entre las personas al pensar en la seguridad de sus datos confidenciales.


En conclusión, los bancos en Internet parecen de momento una herramienta que no genera confianza, pero quién sabe, a lo mejor dentro de muchos años el concepto de dinero físico desaparece y el único bien monetario que tengamos sean ceros y unos en una pantalla de ordenador.


Fotografía
Fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario